División al interior de la Alianza retrasa designación de nuevo seremi de Economía. Representantes de RN y la UDI en Los Ríos aseguran que el Secretario Regional Ministerial debe ser de sus filas.

Aún es incierto el nombre de quién encabezará la cartera de Economía y a medida que pasan los días siguen las especulaciones.

Mientras que al interior de la Alianza, la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional están divididos anunciando que el nombre de la persona de su partido, debe ocupar el mencionado cargo.

Dicha situación fue reconocida por el Presidente Regional de RN, Eduardo Hunter, quien dejó entrever que por esa razón se ha demorado el nombramiento del nuevo seremi de Economía, sin embargo aseguró que es democrática la diferencia de opiniones.

Mientras que el vicepresidente Distrital de la UDI, Boris Gatica, aseguró que el próximo seremi de Economía debe pertenecer a su partido. En ese sentido argumentó que la mejor carta apoyada a nivel local, regional y hasta nacional sigue siendo Jhonny Herrera.

Además Gatica dijo que las críticas y discrepancias que han surgido desde el interior de la UDI y RN no hacen más que desunir a la Alianza, lo que a su juicio juega en contra más aún cuando queda solamente un año para que finalice el Gobierno y donde existen aspiraciones de continuar dirigiendo el país.

Recordemos que hace algunos días trascendió la terna que se envió desde la región de Los Ríos al nivel central, la que estaría compuesta por Jhonny Herrera, vicepresidente regional de la UDI, Fernando Schultz militante RN y ex Administrador Municipal y el Presidente de la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos Daniel Zaldívar.