temas del día

Notas


Corte Suprema ratifica fallo contra Instituto Santo Tomás por carrera de perito criminalístico

Universidad Santo Tomás
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema rechazó un recurso de casación que buscaba anular un fallo que condenó al Instituto Santo Tomás a indemnizar a estudiantes de la carrera de perito criminalístico, en su sede La Serena.

Los ministros de la Cuarta Sala del máximo tribunal Gabriela Pérez, Rosa Egnem, Alfredo Pfeiffer y los abogados integrantes Guillermo Piedrabuena y Ricardo Peralta, rechazaron de manera unánime el recurso presentado en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de La Serena que condenó a la corporación educativa a pagar $3.254.000 a siete estudiantes de perito criminalístico.

La defensa del IST apeló a que la sentencia impugnada no resolvía con claridad, congruencia y lógica si existe o no campo laboral para los egresados de las carreras del área de criminalística. Sin embargo y contrariamente a lo sostenido por el Instituto, el Tribunal determinó que no se observa la falta de fundamentos que citaron.

Recordemos que la Universidad Santo Tomás, de la misma corporación, ya había sido multada en mayo de este año, siendo condenada a cancelar $1.000.000 a cada uno de los 113 estudiantes que habían ingresado a la carrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados