temas del día

Notas


Cores de Bío Bío critican aprobación “a última hora” de reforma para elección de sus cargos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la aprobación de la cámara alta y baja de la idea de legislar sobre un mecanismo transitorio para la elección de consejeros regionales, los Cores de la provincia de Bío Bío dieron a conocer su opinión respecto a la medida, que incluye una prórroga de su mandato actual hasta marzo del 2014.

El consejero UDI Gustavo Seguel manifestó su molestia con los parlamentarios, indicando que han sido maltratados e ignorados por parte de estos, los que -dijo- aprobaron la idea de legislar a última hora en una reforma que desde el 2009 se gestó a la chilena.

Por su parte, el consejero DC Patricio Pinilla indicó que la votación que se efectuó a última hora de este miércoles, da cuenta de un nuevo bochorno del gobierno, quien tiene en gran parte la responsabilidad en el retraso que ha sufrido la definición de este tema.

Cabe hacer presente que durante este jueves aún se recibían inscripciones de candidaturas para consejero regional por parte del Servel en el marco de la normativa antigua, hasta que la nueva ley se publique y comience a regir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados