El posible aumento del precio de la electricidad, las nuevas inversiones que buscan energía limpia, cambios en la legislación y el silencio de Endesa por los problemas asociados a sus empresas, es lo que dejó la primera jornada del congreso “Bío Bío Energía 2012”.

El evento se realiza en Concepción y reúne a los más grandes y poderosos exponentes de la generación de energía del país.

En este escenario se discutieron diversas temáticas y visiones respecto a lo que se viene y en cuyo campo el gerente general de las generadoras de Chile, René Muga, se muestra poco optimista.

El ejecutivo reconoce factores como una nueva ciudadanía y la falta de trabajo en la falta de proyectos trascendentales para la matriz energética, que a juicio de Muga llevarían a un aumento del precio de la energía.

La inauguración del congreso estuvo a cargo del intendente del Bío Bío, Víctor Lobos y el subsecretario de Energia, Sergio del Campo, quien se refirió a la necesidad de incluir a la comunidad en las futuras discusiones país en la materia.

La autoridad considera sin embargo, que el proyecto de concesiones eléctricas será una buena alternativa, en la lógica de que el país necesita energía urgente.

Reafirma esta línea el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, quien espera que tanto la carretera eléctrica y de concesiones sean ley en los próximos meses.

Había muchos empresarios y gente de negocios, porque es también una oportunidad para hacer contactos Y entre tanto terno y corbata, descollaron los representantes indígenas de Mulchén, cuyo lonko entregó su visión de los conflictos:

Estaban también los nuevos inversionistas, entre ellos, el brasileño Daniel Gallo, gerente general de Latin America Power, que ya tiene intereses en Temuco y La Serena, y espera encontrar un buen proyecto asociado a energías limpias para apoyar en la región del Bío Bío.

Este viernes termina el congreso Bío Bío Energía dejando preocupaciones, tareas y también, muchas preguntas sin contestar.

Bío Bío Energía 2012

Bío Bío Energía 2012