Un operativo de desmalezamiento en lo sitios concurridos y miradores para evitar incendios comenzó a realizar la Municipalidad de Valparaíso, en miras al aumento de visitantes por las fiestas de fin de año.

Ricardo Valdés, encargado de la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de Valparaíso, señaló que estos trabajos preventivos se realizan todos los años en vísperas de la temporada estival, siendo ésta en la que ocurren más incendios, especialmente de tipo forestal.

“Somos la segunda ciudad a nivel nacional con más hectáreas de pastizales y bosques nativos, por lo que es muy importante preocuparse a tiempo de este tema”, agregó.

“Nos estamos preparando principalmente para Año Nuevo y ya estamos interviniendo 100 metros cuadrados a la redonda de miradores y de aquellos lugares donde la gente se instala a ver el espectáculo pirotécnico. La idea es evitar siniestros que empañen la gran fiesta”, indicó Valdés.

El avance de los trabajos ya alcanza un 10%, siendo algunos sectores intervenidos de Portales hasta Barón y parte del cerro Playa Ancha.

Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad a ayudar a prevenir estos incendios, desmalezando 10 metros cuadrados alrededor de sus viviendas, encargándose el municipio de realizar el retiro de maleza y escombros.