temas del día

Notas


Colegio de Profesores de Valparaíso rechaza cierre de escuelas dependientes de Cormuval

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores de la comuna de Valparaíso se declaró en estado de alerta luego del anuncio que hiciera el gerente de la Corporación Municipal, Gustavo Mortara, respecto al cierre de escuelas dependientes de la Cormuval.

Así lo manifestó Mario Díaz, presidente del capítulo comunal del magisterio, quien expresó que las razones dadas para proceder al cierre de 15 colegios porteños, las que responderían a razones económicas, son cuestionables.

El dirigente subrayó que los profesores rechazan por principio el cierre de establecimientos educacionales y exigió que el Estado supla las falencias económicas que se dan en la administración municipal de educación.

Finalmente, Mario Díaz propuso que el sistema de subvención por asistencia cambie a un sistema de financiamiento por matrícula de, lo que, a juicio del dirigente gremial redundaría en un mejoramiento de la calidad de la educación pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados