Prefectura de Carabineros Llanquihue iniciará un sumario luego que en Puerto Montt un funcionario policial agrediera a un hombre en un local de comida rápida.

El hecho se registró la madrugada de este jueves afuera de un local de comida rápida en el centro de Puerto Montt, cuando el teniente Carlos Dossow Fuchslocher de la Quinta Comisaria, quien estaba de civil, protagonizó una pelea, provocándole lesiones leves a un hombre, tras lo cual llegó hasta el lugar personal de la Segunda Comisaría a tomar el procedimiento, tal como informó el Mayor Luis Lira, jefe de la unidad policial a la cual pertenece el funcionario.

Sin embargo, el Teniente Dossow no fue detenido sino que se fue a su domicilio, ya que de acuerdo a lo señalado pro el Mayor Lira, cuando llegó personal a realizar el procedimiento, no había reclamante.

El mayor Lira agregó que los antecedentes de este incidente fueron remitidos a la Fiscalía local de Puerto Montt y además la prefectura de Llanquihue iniciará un sumario administrativo para establecer las circunstancias en las que se dieron los hechos y determinar la responsabilidad del funcionario involucrado.