temas del día

Notas


Bienes Nacionales presentó licitación de terrenos 2013 enfocada a empresarios

Rodrigo Pérez Mackenna | Gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 51% del territorio de Chile Continental es de propiedad fiscal, del cual un 26,8% será concesionado a privados en el marco del plan de licitación 2013.

Este proyecto fue presentado este jueves a los empresarios por el ministro de Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, quien detalló que son 408 terrenos a lo largo del país. De ellos, un 65% estará orientado al sector inmobiliario; 21% a la concesión y el turismo; y un 14% será destinado a las industrias y energías renovables no convencionales.

Respecto a los criterios para el plan de licitación el ministro precisó que son los nuevos propietarios quienes definirán el uso de éstos, cumpliendo las normas que rigen en Chile.

El titular de Bienes Nacionales además destacó que el plan de licitación 2013 no sólo busca aumentar los ingresos fiscales, que estimó en 393 millones de dólares, sino también potenciar el desarrollo económico y social del país con un proceso que, según dijo, estará marcado por la transparencia, por lo que será publicado para toda la ciudadanía en la página web del Ministerio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados