Notas


Aprueban auditoría externa en Municipalidad de Puyehue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal aprobó en su primera sesión llamar a licitación para realizar una auditoría externa con el fin de conocer las condiciones de la Municipalidad de Puyehue tras la salida de la ex administración.

Es necesario recordar que la iniciativa fue anunciada por el recién asumido alcalde de la localidad, José Luis Queipul, quien sostuvo que tanto Contraloría como la empresa externa que se adjudique la licitación, procederán con la indagatoria.

Según Queipul, el municipio lacustre cumplía sólo un 9% del total de tareas que la Ley de Transparencia exige, por lo que anunció medidas para paliar dicha situación.

El alcalde añadió que se busca que la comunidad tenga claro desde el primer día de gestión que a partir de ahora se velará porque las gestiones realizadas sean con la mayor transparencia posible, principalmente en la parte financiera, donde no existan dudas respecto a los procedimientos que el municipio ejecuta.

Además, dijo, la auditoría se enmarca en el interés de que la comunidad misma se entere por primera fuente de lo que sucede porque tienen todo el derecho a saber lo que realmente pasó en la administración anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados