El director regional de Conaf, Pablo Mira, anunció que el organismo presentará una querella contra quienes resulten responsables de provocar el incendio forestal en el sector Lo Orrego de Casablanca, que este miércoles afectó a 55 hectáreas entre plantaciones y vegetación natural.

Mira agregó que este jueves se encuentran trabajando 5 brigadas, más el equipo áereo para combatir el incendio que continua en el fundo Lo Orrego, ubicado a 8 kilómetros de Casablanca.

Respecto al incendio registrado en el sector “El Rocío” de Villa Alemana, el director regional de Conaf dijo que el Departamento Jurídico de la Corporación, esta analizando hacerse parte en la querella contra quienes resulten responsables

Cabe señalar que tan sólo en un día se registraron en la Región de Valparaíso 21 incendios forestales con un daño de 121,14 hectáreas entre plantaciones, vegetación natural y otras superficies.

De ellas se decretaron 2 alertas amarillas y dos rojas, cuyos alistamientos y movimientos de recursos fueron coordinados por Onemi.