El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, se ofreció para mediar entre la empresa y los trabajadores de la central Angostura, a raíz del paro que protagoniza más de un millar de operarios que reclama mejores condiciones salariales.

Luego de las reuniones del miércoles entre los nuevos representantes de los trabajadores y la plana ejecutiva de la empresa Colbún -mandante de las obras-, las tratativas actualmente se encuentran en punto muerto.

Los operarios piden mejorar la oferta empresarial que considera un aumento salarial de un 6% y el pago de un bono de término de conflicto de 190 mil pesos. Según representantes de los movilizados, dicho ofrecimiento está muy por debajo de sus expectativas, pese a que los primeros representantes laborales validaron dicho ofrecimiento.

Al respecto, Daniel Salamanca, jefe comunal de Santa Bárbara, en cuya comuna se encuentra emplazado parte del proyecto energético, ofreció sus buenos oficios para procurar un acercamiento entre las partes.

A juicio de la autoridad, la situación es preocupante y puede agudizarse con el correr de las horas, si no se llega a un acuerdo pronto.

Hay que tener presente que las obras de la central Angostura debieran terminar en un año más. Actualmente las faenas se concentran principalmente en la construcción del muro de la represa y en la sala de máquinas.