La justicia en Temuco condenó al banco Scotiabank a indemnizar a uno de sus clientes por el caso de clonación masiva de tarjetas de crédito registrado en La Araucanía, por lo que la entidad deberá pagar $3 millones.

Fueron más de 3.000 los casos de clonación de tarjetas de débito registrados en la región a mediados de este año y uno de esos afectó a Stefany Acuña Gatica, quien presentó una denuncia ante el Tercer Juzgado de Policía Local de Temuco, el que recientemente emitió su sentencia.

Según se señala en la resolución, el banco Scotiabank actuó con negligencia al permitir el giro de dineros efectuados en la cuenta corriente de la afectada y los que obviamente no fueron solicitados ni requeridos por ella. Por tal razón debe ser indemnizada y recibir $3 millones.

El abogado Edgardo Lovera, representante de la cliente afectada, confirmó que el dinero sustraído, cerca de $500.000 pesos, fue reintegrado en su totalidad.

Lovera indicó además que están a la espera de la sentencia de otra demanda presentada en Nueva Imperial en contra de BancoEstado, también por un caso de clonación de tarjetas.

Abogado Edgardo Lovera | Andrés Pino (RBB)

Abogado Edgardo Lovera | Andrés Pino (RBB)