temas del día

Notas


Vecinos de Valparaíso interponen querella y aseguran haber sido estafados por “comité habitacional”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un complejo panorama viven más de 100 vecinos del sector Las Palmas del Cerro Los Placeres de Valparaíso, quienes confiaron sus ahorros para una vivienda a un comité vecinal llamado “Huemaltulelu”, el que posee personalidad jurídica.

Desde el 2009 dicho comité aseguraba coordinar y realizar los trámites para la ejecución de un complejo habitacional, situación que hasta la fecha no ocurre.

Por ello, los afectados interpusieron una querella criminal por el delito de estafa reiterada, pues hasta el momento no se conoce el paradero de los dineros para las obras, monto que asciende a los 150 millones de pesos.

Maryorie Acevedo, una de las afectadas, relató el crítico momento que viven las familias.

El abogado Carlos Felipe Lavín argumentó que a medida que avanza la investigación aparecen más afectados.

Cabe recordar que Serviu informó que ninguna organización, comité u sistema informal debe recibir dinero para la adquisición de un inmueble de cualquier tipo.

Los afectados reconocieron a dos mujeres como las presuntas autoras de esta estafa, quienes se habrían encargado de recolectar los fondos.

La acción legal busca la privación de libertad o la devolución total del dinero a los afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados