El octavo robo en las últimas tres semanas afectó a vecinos del sector Los Altos de la Hacienda Santa María de la localidad de Labranza, en la comuna de Temuco.

Esta vez y pese a la coordinación e intercomunicación existente entre los residentes del sector, desconocidos lograron forzar la chapa de un automóvil que permanecía estacionado en el antejardín de la casa de su propietario, en calle El Arriero 0217.

Una vez en el interior del móvil, los ladrones intentaron sustraer el automóvil y darle arranque, pero al no lograrlo robaron la radio del vehículo.

Además, un automóvil que salió desde esa misma calle, se subió al antejardín de una vecina que vive a unos 90 metros de la casa afectada y le chocaron el cerco de madera. Posteriormente se dieron a la fuga a alta velocidad. Julio Rodríguez, presidente del Comité de Seguridad Ciudadana, Social y Cultural Altos de Santa María Labranza, aseguró que existe temor entre los vecinos.

Además, según precisó el dirigente, desconocidos robaron una vivienda en la villa Los Sembradores, aledaña a la Hacienda Santa María.

El domingo por la noche robaron en una casa de la misma Hacienda Santa María, pero en el sector bajo y a principios de la semana pasada la vivienda del lado de aquella, ambas en calle El Arriero.