Universidad de Chile encabezó el listado de los equipos de fútbol nacionales buscado por los chilenos en Google durante el 2012, de acuerdo a lo informado por el popular buscador.

Y es que el tricampeonato alcanzado por el club azul, el primero en su historia, la semifinal de la Copa Libertadores de América, la disputa de la Suruga Bank en Japón, la Recopa Sudamericana; y su participación en la Copa Sudamericana, donde quedó en cuartos de final, todo de la mano de Jorge Sampaoli, ahora entrenador de la Selección Chilena, fueron determinantes para que la ‘U’ fuese el club más buscado en 2012.

En segundo puesto aparece Colo Colo, pese a tener una de sus peores campañas en el primer semestre, y una tímida reacción en el segundo donde alcanzó las semifinales del torneo de Clausura y aseguró su retorno a las competencias internacionales.

El tercer puesto lo ocupa el equipo que fue finalista del torneo de apertura, O’Higgins de Rancagua. Mientras que cuarto aparece Rangers de Talca, gran animador del torneo de Clausura.

Por su parte Cobreloa y Santiago Wanderers ocupan el quinto y sexto puesto, respectivamente.

Séptimo aparece Palestino, de gran desempeño en el Clausura de la mano de Emiliano Astorga y que alcanzó los playoffs. Audax Italiano aparece en el octavo escaño.

El actual monarca del fútbol chileno, Huachipato, se ubica en el noveno puesto de los clubes chilenos más buscados en 2012, gracias a sus buenas campañas en el torneo, que le valió para coronarse campeón en el Clausura luego de 38 años de espera.

El listado lo cierra Universidad Católica en el décimo puesto, semifinalista de la Copa Sudamericana, pero de mal pasar en el campeonato local.