Un mono capuchino fue rescatado desde el interior de una vivienda en la población Jorge Inostroza de Iquique. Posteriormente, fue trasladado vía aérea al centro de rehabilitación de primates de Peñaflor, luego de haber estado más de dos semanas a cargo del Ministerio de Agricultura, según informó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá.

La Sociedad Protectora de Animales de Iquique le brindó, durante todo este tiempo, cuidados veterinarios, lo que incluía una dieta adecuada para su especie. Además, financió y coordinó el traslado vía área del animal.

Los funcionarios de la oficina Talagante del SAG Metropolitano fueron quienes trasladaron a su destino al mono, desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

“Estamos muy satisfechos con las gestiones alcanzadas, ya que sabemos que este ejemplar rescatado desde las calles de Iquique, hoy, ha comenzado una nueva vida en un centro de rehabilitación que cuenta con las mejores condiciones para recuperar a estos primates que, en la mayoría de los casos, son producto del tráfico ilegal de animales exóticos”, explicó Fernando Chiffelle, director regional del SAG Tarapacá.

El ejemplar que actualmente se encuentra bajo custodia temporal del Centro de Rehabilitación de Peñaflor, iniciará su proceso de recuperación junto a otros 147 primates, de 11 especies diferentes, todos sudamericanos.