Esta renovada versión del Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca tiene sin duda a un invitado especial. Uno de los máximos exponentes del canto lírico en el país y latinoamérica, quien será el encargado de acompañar a la Orquesta Sinfónica y al Coro Jadran.

El tenor ya se encuentra en Antofagasta ensayando junto a los músicos que estarán en escena, afirmando que ya posee una afinidad muy especial con los artistas locales.

Este será un concierto único y maravilloso. Me sorprendí muchísimo con el Coro Jadran, porque ellos pensaban que no estaban preparados para cantar ópera conmigo, pero con los ensayos demostraron lo contrario, tienen una actitud increíble, una gran seguridad y espontaneidad que deben tener todos los artistas, además que estaremos con la gran Orquesta Sinfónica de Antofagasta que nos acompañará en una noche inolvidable”, aseguró Beltrán.

Sobre el espectáculo que podrán conocer los antofagastinos, el tenor adelantó que “la ópera décadas atrás era toda una fiesta de la familia y me han dicho que en este concierto eso se logra cada año y que ya está arraigado, por lo que esperamos hacer historia junto a ustedes”.

Además aseguró que se siente orgulloso de ser parte de los artistas que dejan bien puesto el nombre de Chile en el extranjero. “Tengo una obligación súper importante con los artistas nacionales, por lo que les digo que quienes tienen talento que se atrevan, además que conozcan y se abran a la música clásica, ya que no es de índole elitista, porque este estereotipo se está acabando” afirmó.

Luis Gálvez, miembro del Coro Jadran, comentó que “siempre hemos tenido la obligación de llegar a la comunidad y este concierto es para toda la familia antofagastina, incorporado en la tradición de la ciudad. Existe una sensibilización tanto de las autoridades como de la empresa privada que nos está apoyando muchísimo en los últimos años”.

Para este espectáculo que se realizará este viernes a las 21 horas en las Ruinas de Huanchaca contará con los tradicionales fuegos artificiales, cerrando un espectáculo querido por los antofagastinos.

La entrada es gratuita y habrá para la comodidad del público asientos y regalos para los presentes.