El Dakar 2013 tuvo su primer apronte este mediodía en Chile con el lanzamiento oficial de la carrera en el palacio La Moneda, escenario donde el próximo 20 de enero se llevará a cabo la meta de la carrera de rally cross country más grande y extrema del planeta.

Con la presencia del presidente de la República, Sebastián Piñera, ministros de Estado, el director general del Dakar, el francés Etienne Lavigne, autoridades regionales y pilotos de la competencia, se realizó la bienvenida en Santiago de la caravana que larga el 5 de enero en Lima y que recorrerá más de 8 mil kilómetros entre Perú, Argentina y Chile, en un trazado donde el Team Nextel Huawei by Can-Am pretende ser protagonista con presencia de corredores nacionales, de Colombia y Bolivia, distribuidos tres buggies y seis cuadriciclos.

La meta y consigna es una: llegar al podio en La Moneda y, por que no, disputar lugares de avanzada en alguna de las categorías. “Somos el equipo más grande del país y como tal queremos llegar todos, con nuestros buggies y cuadriciclos, a flamear la bandera chilena frente a todos los chilenos frente al palacio de gobierno. Ha sido un año de mucho esfuerzo, deportivo y económico, para poder desarrollar este tremendo equipo, tenemos refuerzos, gente nueva y esperamos también dar la lucha por estar en posiciones importantes en la clasificación”, dijo el jefe de equipo, Rodrigo Ramírez, con dos Dakar en su historial.

Ramírez hace referencia, entre otros, a la incorporación de Pablo Donoso, el ex piloto de Fórmula 3, quien a su juicio “aporta un nivel de conducción de alto calibre y que puede llegar a dar una sorpresa. Vamos muy fuerte, este tiene que ser nuestro Dakar”, concluyó Ramírez, quien estuvo en el lugar 7° de la versión 2011 de la carrera hasta que una lesión lo dejó al margen.

El Team Nextel Huawei by Can-Am viajará el 30 de diciembre a Perú para comenzar el proceso de largada, que inicia con las verificaciones técnicas.

La escuadra pondrá en competencia los buggies Commander 1000 X, integrados este año este año al Dakar bajo la categoría UTV (Utility Terrain Vehicles) y los poderosos cuadriciclos Renegade 800 XXC.

Team Nextel Huawei by Can-Am

Team Nextel Huawei by Can-Am

Team Nextel Huawei by Can-Am

Team Nextel Huawei by Can-Am

Team Nextel Huawei by Can-Am

Team Nextel Huawei by Can-Am