La delegación provincial de la Seremi de Salud del Bío Bío inauguró oficialmente sus nuevas dependencias en Los Ángeles, invitando a una actividad de prevención para las personas.

La delegación repartía dependencias en calle Mendoza, tanto en Rengo como en Colo Colo, ocupando ya hace algunas semanas las instalaciones donde funcionaba el Servicio de Salud, en Ricardo Vicuña 371, lugar en el que ahora concentra todas sus unidades.

Angélica González, delegada provincial, manifestó su satisfacción por este traslado, considerando -dijo- que ahora los usuarios contarán con una sola dependencia, más cómoda y mucho más cálida, añadiendo que incluso el Compin atenderá en ese lugar.

En tanto, Carmen Gloria Portolés, jefa del Departamento de Promoción de la Seremi de Salud, invitó a la comunidad a una jornada que se realizará desde las 9 de la mañana en la vega techada, que contempla diversos exámenes médicos gratuitos que permiten sugerir incluso algunos tips de salud.

La actividad busca prevenir y generar en la comunidad la conciencia sobre la importancia de los exámenes y el auto cuidado, consientes que en cualquier momento se puede diagnosticar una enfermedad crónica como la diabetes o la hipertensión.