Un llamado a sufragar hicieron los líderes de las dos listas que se enfrentan por la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción en segunda vuelta.

Una elección marcada por los votos que obtuvo la lista H, que reúne a gremialistas y evangélicos, pues superó por poco a la lista E, que representa la continuidad de la izquierda, al mando del actual presidente Recaredo Gálvez.

Fueron 1.542 votos contra 1.279 los que hicieron la diferencia y obligaron a una segunda vuelta en el proceso eleccionario.

José Encina, que va a la cabeza del la lista H, comentó lo tranquilo que están debido al apoyo que recibieron en primera vuelta:

Agregó que las principales diferencias están en la forma de trabajar. Dijo que buscarán mayor participación a través del diálogo.

Javier Miranda de la lista E, representante de la izquierda y continuidad de la actual FEC, realizó un llamado a la participación de los estudiantes ante los conflictos sociales.

Para la tarde o noche de este miércoles se espera conocer los resultados de las elecciones que definirán el nuevo presidente de la FEC.