El último partido del volante ofensivo Lucas en el estadio Morumbi con la camiseta del Sao Paulo será este miércoles en la final de la Copa Sudamericana-2012 frente a Tigre de Argentina, después de que empataran sin goles en el partido de ida la semana pasada en Buenos Aires.

“Es el juego de mi vida, el juego más importante de mi carrera. Desde que me convertí en profesional no había tenido la oportunidad de disputar una final. Voy a jugar al 100%, si es necesario me lesiono porque necesito ser campeón”, dijo Lucas, que fue negociado al el PSG francés en 40 millones de euros.

El entrenador Ney Franco no contará con el atacante Luis Fabiano, que fue expulsado en el partido de ida, involucrado en un tumulto que terminó con la tarjeta roja también para el zaguero argentino Alejandro Donatti.

En el entrenamiento de este martes, Franco cerró con práctica de penales. El veterano portero Rogerio Ceni, la estrella en cobranzas desde los 12 pasos, lideró el entrenamiento, junto a Lucas, Paulo Miranda y Denilson.

“Ahora a entrar al campo y jugar fútbol. Estamos preparados y concentrados. Espero que podamos celebrar este título tan importante”, concluyó Franco.

Antes de este partido, en su paso por el Sao Paulo, Lucas jugó 127 juegos y anotó 32 goles.

Desde su ascenso a la primera división argentina en 2007, el ‘Matador’ va por su primer título internacional.

“Ellos tienen jugadores desequilibrantes; hay que ser compactos y no dar espacios, porque esa es nuestra virtud”, dijo Maggiolo a la prensa argentina.

La única variante en el equipo del entrenador Néstor Gorosito será la posición que dejó Donatti por la expulsión, que ocupará con el juvenil Erik Godoy, de 19 años.

El partido se iniciará a las 20:50 del miércoles y será arbitrado por el chileno Enrique Osses.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Rogerio Ceni – Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo y Bruno Cortes – Denilson, Wellington – Lucas, Jadson y Osvaldo – Willian José. DT: Ney Franco.

Tigre: Damián Albil – Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Erik Godoy, Lucas Orban – Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Ramiro Leone – Rubén Botta – Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.