Representantes de los 14 municipios de la provincia de Bío Bío, en un taller de arborización, dieron a conocer sus requerimientos sobre plantación de nuevas especies, lo que sentará las bases para la distribución de 150 mil ejemplares.

La iniciativa fue organizada por el sector local de la Corporación Nacional Forestal y en ella se constató la necesidad de arborizar aquellos sectores poblacionales que están creciendo y también de renovar especies que están enfermas o dañadas.

Miguel Ángel Muñoz, jefe provincial de Conaf, detalló que se trata de algunos árboles nativos como el Maiten, Peumo y Quillay, los que aportan ornamentación, sombra y purificación del aire. Sin embargo, no se descarta incluir otros ejemplares de acuerdo a las necesidades de los vecinos.

El alcalde Esteban Krause, que asistió al taller dictado por Conaf, señaló que en el caso de la capital provincial de Bío Bío existe la necesidad de avanzar en la arborización, ya que es un proyecto que va de la mano con la idea de certificar ambientalmente la comuna.

Cabe recordar, que este año se entregaron 102 mil especies arbóreas a todas las comunas de la provincia. Las ciudades que más requerimientos presentaron fueron Los Ángeles, Mulchén, Laja y Yumbel.