Con el fin de acercar la oferta pública y educacional a los jóvenes de la isla, el Instituto Nacional de la Juventud de Valparaíso realizará la primera feria vocacional en el archipiélago de Juan Fernández, donde se entregará orientación respecto de las alternativas de educación superior que existen en el continente.

En la ocasión, universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden, entregarán su oferta y experiencia a los jóvenes isleños, así como también Injuv informará sobre becas y créditos.

El director regional de Injuv, Claudio Arancibia, señaló que “queremos que todos los jóvenes estén orientados en materia educativa para que tomen buenas decisiones a la hora de elegir qué estudiar”.

El consejero por Juan Fernández, Daniel Paredes valoró esta misión que involucra a jóvenes para entregar un aporte al territorio insular.

Por su parte, los jóvenes que se preparaban para el viaje se mostraron ansiosos de conocer y ayudar.

Además, participan de esta iniciativa la UTFSM, Instituto Culinary, UDLA, Inacap, CFI,  AIEP, UV, CFT UCValpo, además de instituciones de Gobierno como Conadi, Junaeb, y Mineduc, quienes entregarán información a los isleños distribuidos en diferentes stand, que conformarán esta pionera feria vocacional que se llevará a cabo entre los días viernes 14 y sábado 15 de diciembre.