El Presidente Sebastián Piñera realizó este miércoles el lanzamiento del Rally Dakar 2013 en el Palacio de La Moneda, lugar donde el próximo 20 de enero estará instalada la meta de la exigente competición tuerca.

La edición 34 del Rally Dakar, que recorrerá Perú, Argentina y Chile desde el 5 hasta el 20 del próximo mes, contará con la mayor participación de pilotos nacionales en la historia de esta prueba.

“Queremos que este 2013 sea el mejor rally de la historia, que por primera vez tendrá 39 deportistas chilenos que van a representarnos. Nuestros compatriotas deben ser protagonistas, héroes, para dejar bien puesto el nombre del país”, expresó el Mandatario.

Respecto a la clausura en la Plaza de La Constitución, el jefe de Estado espera que el 20 de enero se supere el millón de personas que estuvo en la llegada del 2012 en Perú.

“Seremos la ciudad que tenga el honor de recibir uno de los más grandes eventos deportivos que existen en la humanidad”, apuntó.

La máxima figura del motociclismo nacional, Francisco ‘Chaleco’ López, fue parte este mediodía del lanzamiento y valoró que la competencia más importante del rally-raid mundial finalice en Chile y específicamente en Santiago.

“Parece un sueño que el Dakar tenga la meta en Chile. Cuando supe fue una motivación extra para mí”, indicó el curicano.

“Quiero desearle suerte a todos mis compañeros, que representen bien al país y lo espero a todos acá el 20 de enero en La Moneda”, finalizó.

Recordar que el Dakar 2013 comenzará el 5 de enero en Lima, Perú, luego tras un prólogo de 15 kilómetros cronometrados los pilotos se pondrán rumbo a Pisco, que acogerá la segunda etapa, con 242 kilómetros de especial entre dunas redondas y un recorrido propicio para la navegación.

[Gallery 1549 not found]
* Fotos: IND