La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este miércoles en una charla con empresarios franceses en París, la construcción de más de 800 aeropuertos regionales.

“Los números en Brasil son grandes. Pretendemos hacer unos 800 aeropuertos regionales o más, en cada ciudad cuya población sea mayor a 100 mil personas, dijo Rousseff.

“Brasil es un país continental, no precisamos sólo ferrovías. Algunas personas en Brasil sólo pueden trasladarse por avión. Queremos que las ciudades de más de 100 mil habitantes tengan un aeropuerto a 50 y como máximo 60 km de distancia”, afirmó Rousseff.

Brasil, con una población de 194 millones de personas y un territorio 17 veces mayor que España, busca mejorar su deficiente infraestructura de transporte y licitó el año pasado tres grandes aeropuertos, dos en Sao Paulo y uno en Brasilia, que pasarán a ser controlados por privados, en asociación con el Estado.

El país, primer productor de materias primas como el azúcar, café, jugo de naranja, carne bovina y mineral de hierro, necesita más y modernos aeropuertos para poder transportar la mercancía y quiere también mejorar su red interna de transporte con vistas a la Copa del Mundo 2014 en Brasil y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.