temas del día

Notas


Por sismos y fin de año: Explican cómo usar el celular cuando redes se saturan

Ministerio TIC Colombia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación de Telefonía Móvil, Atelmo, Guillermo Pickering llamó a los usuarios a utilizar mensajes de textos y las redes sociales, ante la inminente saturación de la red de voz en la noche de año nuevo y posibles sismos de magnitud.

El directivo de Atelmo remarcó que las compañías de teléfonos NO son una red de emergencia, como se ha querido establecer desde las autoridades de emergencia como la Onemi y que generó las críticas de la cuidadanía, principalmente, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Dentro de las modificaciones realizadas por las empresas, luego del terremoto, está la extensión de 2 a 48 horas en las reservas de petróleo en 400 estaciones críticas, el reforzamiento de los canales priorizando la mensajería de texto.

El experto de telecomunicaciones de Movistar, Patricio Arcos, abordó la inminente congestión que ocurre cada noche de año nuevo, invitando a los clientes a utilizar los mensajes de texto y las redes sociales.

En ese aspecto, el experto añadió que en año nuevo, en los primeros 5 minutos, tras enviar el mensaje de texto se cursan un 80% de los mensajes, mientras que ya en 10 minutos después del envío se logran el 99%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados