La jornada de este miércoles es de dulce y agraz para Cobreloa. Por un lado se confirmó que el volante trasandino José Luis Díaz no sigue en la institución mientras se presentará oficialmente al técnico Marco Antonio Figueroa, con quien el equipo llegó hasta semifinales el año 2008.

La partida del mediocampista fue confirmada por el presidente del club, Mario Herrera, quien dijo “para explicarlo en forma simple, él no está en los planes del nuevo técnico”.

A las 22 horas en la sede del club se realizará la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico de Cobreloa, encabezado por el ‘Fantasma’.

Por otra parte, se confirmó el interés por José Luis ‘Ribery’ Muñoz, que es uno de los 5 jugadores que pidió Figueroa. Arquero, central, dos laterales y un delantero, son las prioridades.

Pablo ‘Mota’ González defenderá a Cobreloa por toda la temporada 2013

El mediocampista nacional Pablo González defenderá a Cobreloa por toda la temporada 2013, luego que la tienda loína llegara a un acuerdo con Universidad Católica para el traspaso.

El volante por derecha no puso trabas a la hora de definir el aspecto económico con la dirigencia minera y se sumará de inmediato al equipo que adiestrará Marco Antonio Figueroa, quien reemplazó recientemente a Javier Torrente en el banco naranja.

El ‘Mota’ aclaró que el motivo que más pesó a la hora de decidirse por ir a Calama fue la presencia del ‘Fantasma’ en el banco.

Pablo González, de 26 años, tendrá en Cobreloa su quinto paradero en el balompié nacional, tras Universidad Católica, Ñublense, Universidad de Concepción y O’Higgins.

Otro ex cruzado que interesa en la tienda de la Segunda Región es el delantero argentino Nicolás Trecco, quien ya vistió la casaquilla naranja durante la temporada 2011.