Un cartel de ensueño reúne este miércoles en Nueva York a Dave Grohl (de Foo Fighters), Bruce Springsteen, The Who, Bon Jovi, Paul McCartney y muchos otros, para un concierto en el Madison Square en beneficio de las víctimas del huracán Sandy.

El concierto “12-12-12″ sera retransmitido a partir de las 21.30 horas de Chile, en 37 canales de televisión de Estados Unidos, y numerosos portales de internet en streaming, así como en cadenas de radio. Será igualmente difundido por numerosas cadenas internacionales según los organizadores, que estiman que su audiencia planetaria será de 2.000 millones de personas.

Eric Clapton, Billy Joel, Alicia Keys, The Rolling Stones, Chris Martin, el bajista de Pink Floyd, Roger Waters, Eddie Vedder, Sean Combs, Kanye West participarán igualmente en la fiesta, así como los actores Leonardo DiCaprio, Chris Rock, Susan Sarandon, Whoopi Goldberg y Chelsea Clinton.

Las 13.000 entradas del concierto, que recuerda al organizado luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, se agotaron rápidamente, para después ser ofrecidas a precio de oro al mejor postor en internet.

Así, en el sitio StubHub, especializado en la venta y la reventa de entradas, un ticket cerca del escenario se vendía el miércoles por la mañana a 10.400 dólares.

La venta de las entradas y otras ganancias asociadas serán destinadas a la organización Robin Hood, que ya ha recolectado 32 millones de dólares para las víctimas de Sandy.

El huracán golpeó la costa noreste de Estados Unidos el 29 de octubre, y siete semanas después, decenas de miles de personas continúan privadas de electricidad, agua caliente o calefacción, en los lugares más afectados de Nueva York y Nueva Jersey.

Sandy dejó a su paso, además, 120 personas muertas y destruyó o dañó cientos de miles de instalaciones empresariales, así como numerosas infraestructuras.