A raíz del caso de un jardín infantil de Los Ángeles que no pudo recibir la vacuna contra la meningitis W-135 en la fecha propuesta por el Cesfam al que corresponde, la Seremi de Salud explicó que aunque lo ideal es participar del proceso, no serán sancionados los establecimientos que se excusen de hacerlo.

Se trata del Jardín Particular Tía Poly, ubicado en avenida Ricardo Vicuña al llegar a Mendoza, donde su propia directora Nancy Rival explicó que la fecha propuesta por el Cesfam Nororiente no compatibiliza con las actividades de fin de año que tenían programadas.

Es por ello que se realizará un catastro de los niños en edad de ser vacunados -que no excedería los 25- para que estos puedan ser inoculados en su consultorio más cercano, lo que ya fue informado a los apoderados del centro.

Al respecto Claudio Báes, seremi subrogante de Salud en el Bío Bío, explicó que si bien la estrategia apunta a vacunar contra la cepa W-135 de meningitis a los niños mayores de 9 meses y menores de 5 años, existe la opción de hacerlo en su consultorio más cercano más allá de los establecimientos educacionales. Es por ello que no hay sanciones para aquellos centros o jardines que no se ajusten a la estrategia.

Radio Bío Bío consultó a la Dirección Comunal de Salud desde donde se indicó que se harían las gestiones para que alguien se refiriera al tema, lo que aún no ocurre.