El proceso postoperatorio del presidente venezolano, Hugo Chávez, intervenido este martes en La Habana contra un cáncer, será “complejo y duro”, afirmó el miércoles el vicepresidente Nicolás Maduro.

“La operación fue compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso post operatorio va a ser también complejo y duro”, explicó, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro al país, en cadena de transmisión obligatoria de radio y televisión.

Maduro, informó este martes que la operación del mandatario había sido “exitosa” y pidió a los venezolanos estar preparados para enfrentar el escenario “duro y difícil” que se venía.

Chávez fue muy claro en destacar la necesidad de que nuestro pueblo lo acompañe en el proceso de tratamiento, pero que también estén preparados para enfrentar, a través de la unidad, el escenario duro y difícil.

El presidente, de 58 años, fue sometido este martes a su cuarta operación contra un cáncer cuya ubicación se desconoce.

La operación fue anunciada por el propio Chávez, este sábado, quien puso de manifiesto su gravedad al designar por primera vez a un heredero político, el vicepresidente Maduro, para el caso de que él quedara inhabilitado.