El entrenador del Monterrey mexicano, Víctor Vucetich, afirmó este miércoles, en la víspera del duelo de semifinales contra el Chelsea inglés en Yokohama, que quiere hacer historia para el fútbol de su país alcanzando la final del Mundial de Clubes.

“Esto es una competición internacional, tenemos que prepararnos adaptándonos a nuestros rivales”, señaló el técnico de los Rayados. “Son muy fuertes, pero queremos demostrar nuestro potencial ante ellos y escribir una nueva página en la historia”, comentó.

El fútbol mexicano no ha conseguido hasta el momento situar a ninguno de sus representantes en la final de esta competición y la mejor actuación continúa siendo el tercer puesto conseguido por el Necaxa en el año 2000.

“Queremos ser campeones. Este es el torneo más importante. Para nosotros será el segundo partido y llegamos con una gran motivación porque nos vamos a enfrentar a los campeones europeos”, afirmó.

Sobre el entrenador del adversario, el español Rafael Benítez, destacó que en el pasado consiguió grandes éxitos internacionales -una Liga de Campeones europea con el Liverpool inglés, un Mundial de Clubes con el Inter de Milán italiano-, aunque admitió que le sorprendió la destitución en noviembre del italiano Roberto Di Matteo.

Vucetich quiso mandar además un mensaje optimista a la afición, recogido en la web del club, y deseó poder darles una alegría dando la sorpresa ante los londinenses.

“Que sigan teniendo esa confianza, que nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponde, daremos el cien por ciento como siempre lo hemos dado, y esperemos tener un buen resultado”, dijo el entrenador a los hinchas.

El Monterrey afronta el Mundial de Clubes por segundo año consecutivo. En 2011, también en Japón, su actuación se saldó con un fracaso al caer eliminado en los cuartos de final ante el local Kashiwa Reysol, en aquel momento campeón de la liga nipona.

Por su parte, el volante ecuatoriano del equipo, Walter Ayoví, también se mostró ilusionado con dar la gran sorpresa contra el Chelsea.

“Todo es posible en la vida, tenemos los argumentos, la calidad, tenemos los jugadores aptos para hacerle daño al Chelsea, para hacerle un buen partido”, explicó antes del entrenamiento de este miércoles, en el que el representante de la Concacaf se ejercitó en el estadio de Yokohama.

Ante la prensa, junto a Vucevich, comparecieron Hiram Mier y Darvin Chávez, que se mostraron concentrados y conscientes de la importancia histórica del partido del jueves.

Mier señaló que está pensando en jugar bien para su equipo y aportar lo máximo posible, mientras que Chávez admitió que sería un sueño hecho realidad poder jugar algún día en el fútbol europeo.

“Intentaré jugar lo mejor posible mañana”, apuntó Chávez, que señaló que tras el oro en Londres-2012 con el Tri olímpico sería un cierre perfecto para un año inolvidable.

El Monterrey se ganó el derecho a disputar el Mundial de Clubes, por segundo año consecutivo, como campeón de la Liga de Campeones de la zona Concacaf. En su primer partido en la competición, el domingo, el equipo superó 3-1 al Ulsan Hyundai surcoreano, campeón de Asia.

Para el Chelsea se tratará de su debut en la competición, ya que al igual que el Corinthians brasileño, campeón de la Copa Libertadores del fútbol sudamericano, entra en el torneo directamente en las semifinales.