temas del día

Notas


Ministra Benítez: Planta en Freirina no iba a generar olor según datos presentados por Agrosuper

www.cerdosesclavos.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, aseguró que el proyecto de Agrosuper que fue aprobado el 2005 se hizo con ciertas condiciones donde la variable del olor no estuvo incorporada.

Según señaló la secretaria de Estado, al revisar los documentos de ese año se percataron que se indicaba que la planta en Freirina no generaría olor.

“Este proyecto cuando fue aprobado, se hizo con ciertas condiciones en las cuales la variable olor ni siquiera fue considerada”, reconoció Benítez agregando que “si uno revisa los antecedentes que fueron presentados el 2005, dicen que este proyecto no iba a generar olor”.

Sin embargo, la ministra Benítez sostuvo que a los 9 meses de funcionamiento esto quedó en entredicho al conocerse las denuncias por la pestilencia en el valle del Huasco.

La titular de Medio Ambiente llamó a la comunidad a la tranquilidad, pues su cartera pedirá que cumpla con la normativa de olores que fue exigida en el caso que la empresa decida abrir nuevamente la planta.

“El proyecto puede funcionar bajo esas condiciones, si la empresa no quiere operar así es otro problema”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados