temas del día

Notas


Más del 50% de los niños en la provincia de Osorno han sido vacunados contra meningitis W-135

Publicado por
Envíanos tu corrección

A más de una semana del inicio de la campaña de vacunación contra la meningitis W-135, la cifra de niños menores de 5 años inmunizados en la provincia de Osorno alcanza el 53%, siendo el mayor porcentaje de la Región de Los Lagos

La seremi de Salud en Los Lagos, Giovanna Belocchio, sostuvo que la provincia de Llanquihue tiene cerca de un 45% de niños inmunizados, mientras que la de Chiloé ronda el 40%.

Por otro lado, la autoridad de Salud agregó que dentro de las comunas en la Región que menos han avanzado en el proceso de vacunación se encuentra Purranque.

Según el Gobierno, esta semana debería finalizar la vacunación de la mayoría de los niños debido al término del año escolar. Con ello, todos quienes asisten a establecimientos con pre-básica y jardines infantiles deberían estar inmunizados.

En tanto y para los niños que no asisten a estos recintos, se hizo un llamado para que sean los padres quienes se acerquen hasta los consultorios para que sus hijos sean inoculados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados