El Tribunal de Garantía de Valdivia mantuvo prisión preventiva para un hombre imputado de matar al ex administrador del Cabaret La Zulema. La Fiscalía cuenta con un video clave de los hechos, que demostraría el ánimo de asesinar al hombre quien había sido sobreseído del caso por la desaparición del universitario James Emmot.

Después de 5 meses de investigación, la Fiscalía buscó precisar los hechos que mantienen en prisión a Marco Muñoz Briceño, de 28 años, por su responsabilidad en la muerte de Sergio Guzmán Véjar en la madrugada del 3 de junio de este año.

En la audiencia se estableció, según la fiscal Patricia Ibarra, que el imputado actuó con ánimo homicida cuando comenzó a agredir a la víctima, convicción que es apoyada por un registro audiovisual.

La disputa ocurrió, según la indagación, cuando el imputado sostuvo una áspera discusión con su pareja que trabajaba como bailarina en el cabaret. El imputado, tras ser expulsado del recinto, regresó al lugar con un arma.

La fiscal Ibarra confirmó que se está en la última etapa de la investigación, la cual se amplió en 30 días más desde el lunes. Se esperan los peritajes de ADN en el arma y la polera que el imputado lavó después de haber cometido el crimen.

Según la profesional del Ministerio Público todo está bastante claro porque hubo testigos de los hechos, una grabación de los mismos, faltando sólo elementos técnicos y esperando presentar la acusación por homicidio simple antes de que finalice el mes…

El juicio oral en contra de Muñoz Briceño podría llevarse a cabo en marzo de 2013, indicó la fiscal, arriesgando una pena de crimen que es superior a 5 años de cárcel. La parte querellante pide que el Tribunal Oral lo condene por homicidio calificado, por lo que la pena podría ser mayor.