Con problemas psicológicos estaría un niño de 6 años luego de ser presuntamente abusado por un menor de 12 al interior de un colegio municipal en Valdivia.

El hecho data desde diciembre del 2011 cuando el curso al que asistía fue trasladado desde el Colegio Deportivo hasta la Escuela 3 tras las tomas estudiantiles el año pasado. Allí y mientras salía al baño, fue abusado por un alumno de sexto básico, quien le hacía tocaciones impropias, según contó la madre de la víctima, Alejandra Galdamez.

La mujer narró que transcurrido un tiempo, el mismo menor se atrevió a contar lo que había vivido, iniciándose las gestiones para buscar la ayuda pertinente, sin embargo esta no ha llegado, aún cuando ha pasado casi un año del episodio.

La investigación estuvo en manos de la Fiscalía, organismo que archivó el caso de manera provisional en febrero de este año por tratarse de una acusación contra un menor de edad inimputable.

En tanto la madre espera el apoyo de los organismos respectivos, teniendo en cuenta que a pesar de haber recibido ayuda psicológica, el menor continúa afectado.