“Vértigo”, el estelar de Canal 13 que volvió a las pantallas este 2012, actualmente disfruta de la alta sintonía que obtienen sus episodios. Sin embargo, una “nube negra” rodea a la producción: la dificultad para encontrar rostros más reconocidos.

Según la información entregada por La Tercera, por distintas razones los canales nacionales prefieren no prestar a sus figuras para que asistan como invitados, una práctica muy extendida en el mundo de la TV. Ante ello, el programa ha debido llenar el espacio con personajes de reality o que pertenezcan al mismo canal.

Al respecto, Andrea Dell’Orto, Gerenta de Producción de Canal 13, señaló que “No creo que haya odiosidad de los canales. Entiendo y haría lo mismo, porque es facilitar un rostro a un programa que te gana (…) ha sido complicado para la producción, pero así es la TV”.

Así fue el caso de Chilevisión, cuyos rostros Francisca García-Huidobro, Jordi Castell, Ignacio Gutiérrez y Francisca Merino, entre otros, han sido invitados sin éxito al espacio. Precisamente, la televisora de Turner Latinoamérica no les dio autorización para asistir, pese a que la oferta económica que les hacían era atractiva, según fuentes del canal.

En Mega, en tanto, la situación es similar ya que según una alta fuente de la estación “no vamos a ayudar a darle contenido a un programa que ya es exitoso”. La misma fuente, agregó que la decisión no está relacionada con las rutinas de Yerko Puchento.

“Vértigo” también trató de tentar a figuras de TVN como Raquel Argandoña y Katherine Salosny, sin embargo, en el canal tampoco les dieron autorización para participar del programa de la competencia. Además, de acuerdo a un ejecutivo, “en el caso de Vértigo, en muchas oportunidades son las mismas figuras las que no quieren ir, y nos piden que los excusemos como canal”.

“Tenemos un acuerdo tácito con el resto de los canales para facilitar rostros mutuamente, (pero) tampoco vamos a facilitar rostros que aún no debutan en nuestra pantalla, como José Miguel Viñuela, o actores de la teleserie nocturna para que compitan en el mismo horario”, agregó la misma fuente.