El entrenador español del Chelsea inglés, Rafael Benítez, estimó este miércoles, a un día de enfrentarse al Monterrey en las semifinales del Mundial de Clubes en Yokohama, que la baja del chileno Humberto Suazo es “importante” para su rival mexicano.

“Suazo es un jugador importante y con (Aldo) De Nigris eran la mayor amenaza”, estimó Benítez, que pese a ello dice desconfiar mucho del representante de la zona Concacaf, que ganó 3-1 el domingo en cuartos al campeón de Asia, el Ulsan Hyundai surcoreano.

El ‘Chupete’ Suazo sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho y tuvo que ser declarado baja para el resto del torneo.

Benítez cree que el partido ante Monterrey será “difícil” para Chelsea

Benítez, en su análisis en rueda de prensa del juego del Monterrey, afirmó que es un equipo con “bastante equilibrio y calidad” y con un entrenador, Víctor Vucetich, que ha sabido diseñar un equipo de alternativas, capaz de variar su dibujo táctico según las necesidades del momento.

“Es un equipo con bastante equilibrio y calidad. Tienen jugadores que juegan bien por la banda, por el carril. No recuerdo todos los nombres porque las imágenes que hemos visto de ellos no eran las mejores, pero sí puedo destacar la calidad que tienen”, comentó el técnico español al analizar a su adversario.

“Es un equipo compensado y con equilibrio entre ataque y defensa, entre juego directo y juego de pase. El hecho de que pueda cambiar de sistema, de dibujo, es una muestra más de que el entrenador ha hecho un gran trabajo”, apuntó el expreparador de Valencia, Liverpool e Inter de Milán.

Pese a sus dificultades para recordar los nombres de los jugadores del Monterrey que más le habían impresionado, Benítez pudo destacar algunos de ellos en su rueda de prensa en Yokohama.

“(José María) Basanta tiene un buen desplazamiento, (Jesús) Corona se incorpora bien, tiene recorrido, (Walter) Ayoví también tiene calidad. Es un equipo con calidad técnica y equilibrio. El portero (Jonathan Orozco) también tiene tendencia a salir bastante, es valiente”, diseccionó.

Por todo ello, Benítez sentenció que el partido “va a ser difícil” para sus hombres, pero subrayó que saldrán muy motivados para llegar a la final del domingo, donde espera el Corinthians brasileño, que ganó este miércoles 1-0 al Al Ahly egipcio en Toyota.