Notas


Juntas de vecinos de Osorno critica ley de participación ciudadana por no ser representativa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juan Cumigual, secretario administrativo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, criticó la Ley de Participación Ciudadana, asegurando que quita representatividad a las actuales juntas orgánicas vecinales y con ello también el poder de resolución de sus problemáticas.

El dirigente indicó que se trata de un problema preocupante, debido a la atomización de las juntas de vecinos.

Según enfatizó, dicha ley permite finalmente que los representantes políticos de la ciudadanía tengan más opciones de tomar decisiones sin consultar necesariamente a la comunidad.

De ahí que organizaciones mayores como la Unión Comunal de Juntas de Vecinos terminen siendo el único camino para que aquellas más pequeñas logren resultados.

En este sentido, anunció que el jueves se realizará una jornada multidisciplinaria denominada “La junta de vecinos se potencia con las organizaciones culturales jóvenes”, la cual buscará mostrar el trabajo a nivel vecinal que se realiza.

La actividad se realizará desde las 18:00 horas frente al centro Cultural de Francke, uno de los sectores más activos a nivel vecinal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados