Notas


Junji estudia lugar para reubicar jardín infantil destruido en atentado incendiario en Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de Jardines Infantiles estudia el lugar donde será repuesto el jardín y sala cuna que fue destruido por un atentado incendiario el pasado viernes en Ercilla.

La directora de la Junji en La Araucanía, Samira Guzmán, indicó que este establecimiento estaba a meses de ser inaugurado con una inversión que superaba los 150 millones de pesos, respondiendo a la demanda de las familias mapuche del sector.

La autoridad agregó que se le había asignado la última cuota a la Municipalidad de Ercilla para los últimos implementos para recibir a los menores.

Samira Guzmán indicó que estudian si el establecimiento será repuesto en el mismo lugar o será trasladado a las cercanías.

Según indicó la directora, un 80% del jardín de Chequenco resultó destruido por las llamas y además de afectar a los menores que iban a asistir, 10 funcionarios se quedaron sin su puesto laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados