El mediocampista chileno Manuel Iturra evalúo positivamente su primer semestre como jugador del Málaga CF, señalando que “he podido sumar más minutos de los que yo esperaba” y añadió que aunque es lindo representar al país en una posible selección, no está tan al tanto del nuevo proceso que encabeza Jorge Sampaoli.

El ex jugador de Universidad de Chile ha aprovechado de la mejor forma las oportunidades que le ha dado su compatriota Manuel Pellegrini, entrenador del cuadro andaluz, tanto en la Liga como en la Champions.

“Estoy muy contento porque he podido sumar más minutos de los que yo esperaba. Aunque ha sido también por la lesión de un compañero, Toulalan, que es un jugador muy importante, pero el fútbol es así. Somos un plantel muy corto y hay que aprovechar los minutos”, declaró el volante nacional al diario El Sur, de Málaga.

Además, ‘Colocho’ admitió sentirse muy cómodo en la institución blanquiazul, en su primer gran desafío en Europa tras defender al Real Murcia, en la Segunda División española, y al Uniao Leiria, en Portugal.

“A quién no le gustaría seguir en el Málaga. El equipo es espectacular y la ciudad, también, pero no me he puesto todavía una meta, sino que prefiero ir partido a partido para ver más adelante qué pasará con mi futuro. Hay tiempo”, expresó.

Respecto a la presencia de Pellegrini en el crecimiento del Málaga, Iturra sólo tuvo elogios para el ex estratego del Villarreal y Real Madrid. “Traspasa fronteras. Es un entrenador que tiene un prestigio reconocido tanto en Chile como aquí en España”, dijo.

“(Pellegrini) siempre es elogiado por ser un hombre respetuoso y así siempre está latente la opción de que alguna vez se pudiera hacer cargo de la selección chilena”, apuntó.

Justamente, el centrocampista defensivo se dio el tiempo de hablar de la ‘Roja’, que ahora tiene como nuevo seleccionador al argentino Jorge Sampaoli.

“No estoy tan pendiente de la Selección, aunque es lindo estar en el equipo de tu país. Pero hoy en día esto concentrado al 100% en lo que tengo que hacer en el Málaga. Y sé que si juego bien aquí la nominación llegará por sí sola”, sentenció.