El cantante Lupillo Rivera, hermano de Jenni Rivera, llegó este martes a Monterrey, en el norte de México, para realizar pruebas de ADN que confirmen la muerte de la llamada “Diva de la Banda” en un accidente aéreo ocurrido el domingo a 200 km de esa ciudad.

Lupillo Rivera, quien al igual que su hermana es considerado un exponente de la llamada música de banda, un género del norte de México, llegó al servicio médico forense de Monterrey donde se encuentran los restos de las siete personas que viajaban en la nave, constató un periodista de la AFP.

Una fuente de la fiscalía local comentó a la AFP que el procedimiento habitual para una identificación a través de pruebas de ADN es convocar a familiares de las personas fallecidas.

Los restos humanos, que fueron trasladados la tarde del martes desde el sitio del accidente, una zona montañosa del municipio de Iturbide, en el sur del estado de Nuevo León, se encuentran en gran parte calcinados debido al fuerte impacto de la nave.

Según autoridades mexicanas, Rivera, de 43 años y en la cúspide de su carrera, abordó en Monterrey, la madrugada del domingo, una nave LearJet 25, fabricada en 1969, para dirigirse a Toluca (centro) y de ahí a Ciudad de México, donde tenía previsto participar en un popular programa de la cadena Televisa.

Minutos después del despegue se perdió contacto con la nave, que se estrelló en una zona montañosa y los restos quedaron esparcidos en un área de unos 300 metros a la redonda.

Familiares de Jenni Rivera que residen en California, en el suroeste de Estados Unidos, han manifestado sin embargo una esperanza de “5%” de que la cantante siga con vida y esperarán hasta la plena identificación del cadáver para darla por muerta.

“Seguimos con la esperanza de que mi hermana esté bien”, dijo la noche del lunes a los periodistas Juan Rivera, uno de los hermanos de la artista estadounidense de padres mexicanos.