El estadounidense John McAfee, creador de los antivirus informáticos y expulsado este miércoles de Guatemala hacia Estados Unidos por su situación migratoria irregular, afirmó sentirse “feliz” de regresar a ese país, aunque “diez años más viejo”, según declaró a un reportero de AFPTV.

Al ser consultado sobre cómo se sentía previo al viaje hacia Estados Unidos, respondió que se sentía “maravillosamente”.

“Me voy a América, a Miami. (Siento) la felicidad, estoy muy contento de volver a casa”, comentó McAfee mientras era traslado de un centro de retención de migración hacia el aeropuerto La Aurora en la capital guatemalteca.

Confesó que no se arrepiente de nada en la vida, “no hay quejas, ni lamentos”, aunque indicó que desconoce cuál será su futuro.

“Voy a hacer la película (sobre su vida). Yo no tengo un plan. Yo sólo voy a casa”, insistió McAfee de 67 años.

Asimismo, reconoció que se siente como si tuviera “10 años más” de edad, debido a la situación que ha vivido en los últimos 30 días a raíz del asesinato de un estadounidense, Gregory Faull, de 52 años, vecino suyo en Belice y por el que las autoridades de ese país caribeño lo requerían para interrogarlo.

McAffe fue expulsado este miércoles de Guatemala en un vuelo comercial rumbo a Miami, por haber ingresado ilegalmente al país procedente de Belice.

McAfee ingresó a Guatemala el 3 de diciembre, pero dos días después fue retenido por la policía por su condición de ilegal y permanecía en un centro de Migración, en la capital.

El director de Migración de Guatemala, Fredy Viana, dijo a periodistas que el estadounidense fue expulsado conforme a las leyes guatemaltecas, porque así lo pidió tras desistir de la solicitud de estatuto de migrante que había presentado para evitar su deportación a Belice.