En estado grave y recibiendo atención médica especializada permanece en el Hospital Regional de Temuco una mujer de 36 años, tras ser atacada con un cuchillo por su pareja, presumiblemente por celos.

El hecho quedó al descubierto pasadas las 08:00 horas de este miércoles en el campamento Lanín del macro sector Pedro de Valdivia, cuando vecinos alertaron a Carabineros sobre la brutal agresión que había sufrido una mujer, identificada como María Filomena Manquepe Canío, al interior de su domicilio en calle Laraquete B.

El subcomisario de los Servicios de la Octava Comisaría de Carabineros en Temuco, capitán Luis Riquelme, precisó que al arribo del personal policial, se encontró a una mujer gravemente herida.

Personal de una ambulancia avanzada del SAMU llegó al lugar y tras estabilizar a la lesionada, la trasladó al Servicio de Urgencia del Hospital Regional, siendo ingresada a un pabellón quirúrgico por cuanto presenta compromiso de ambos pulmones por lo que fue necesario instalarle drenajes.

Carabineros en tanto, tras diversas diligencias, logró ubicar a la pareja de la mujer, siendo detenido en la vía pública por lo que este jueves será presentado al Juzgado de Garantía donde el Ministerio Público iniciará una investigación por femicidio frustrado.