temas del día

Notas


Diputado González (PPD) y reforma a elección de cores: “Teníamos la obligación moral de aprobarla”

www.ppd.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Rodrigo González, aseguró que el proyecto de ley que establece un mecanismo transitorio para elección de los Cores, aprobado esta tarde por la sala de la Cámara es “un parche que viene a suplir la tardanza que tuvo el gobierno en el envío de las leyes orgánicas para aplicar la reforma constitucional de la elección directa de los Consejeros Regionales”.

González señaló que “teníamos la obligación constitucional y moral de aprobarlo a pesar de sus insuficiencias”.

El parlamentario insistió en que habría querido “una forma más democrática de la elección transitoria de los Cores”, pero ello, dijo “no es posible, debido a que no existen las condiciones y a que podría haber también objeciones constitucionales en relación con esa materia”.

Es por eso, agregó, “es necesario aceptar la prórroga del mandato de los Cores en vista de un objetivo mayor y ese es lograr la elección directa de los Cores el próximo año”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados