La Federación Nacional de Funcionarios Universitarios de Servicios de Salud, Fenpruss, resolvió en Valdivia preparar otra estrategia frente al nuevo Gobierno, porque consideraron que con la actual administración no consiguieron nada.

Después de dos días de asamblea, que reunió a más de 230 dirigentes de Arica a Magallanes, el gremio determinó mantener su congelación en la Central Unitaria de Trabajadores hasta que efectúen una votación en el próximo ampliado, el otro año.
Además de analizar cómo han avanzado los requerimientos que han hecho al Ejecutivo, entre ellos conseguir el denominado Bono Plano para los profesionales, mayor recurso humano y preocupación por el mismo desde el Minsal.

Según la presidenta nacional de la Fenpruss, Gabriela Farías, frente a lo que calificó cero avance en la administración Piñera, ya ven cómo plantearse frente a un nuevo gobierno.

La asamblea también determinó fijar una postura más unida como gremio, y que cautive más a sus bases, ya que el organismo, por ejemplo, ha ido perdiendo profesionales –sobre todo quienes son más jóvenes- porque como se indicó en la jornada efectuada en el Hotel Villa del Río, no les interesaría ni el sindicalismo o la carrera funcionaria.

Al respecto, la dirigenta reconoció que lo anterior se debería al cambio generacional existente en los funcionarios profesionales de Servicios de Salud, debiendo la Fenrpuss reconocer las necesidades de estos profesionales y así no debilitar al gremio, que en el país agrupa a más de 10 mil personas.