La Federación de Fútbol de Chile, aseguró este miércoles que apelará a la sanción de 3 partidos que afecta al volante de la selección nacional, Arturo Vidal.

Recordar que la FIFA suspendió al mediocampista debido a su expulsión en octubre pasado en la derrota de la selección chilena 1-3 ante Ecuador, en Quito, por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

El jugador de la Juventus ya cumplió un encuentro de sanción, en la caída ante Argentina en Santiago, por lo que se perderá los compromisos ante Perú y Uruguay, a disputarse en marzo del próximo año. Recordar que el volante vio la roja en el Estadio Atahualpa por propinarle un codazo a Luis Saritama.

De esta forma, el ex Colo Colo y Bayer Leverkusen jugaría su primer partido oficial con Jorge Sampaoli en el banco nacional en junio próximo, cuando el ‘Equipo de Todos’ visite a Paraguay en Asunción.

Además, el jugador de la ‘Vecchia Signora’ deberá cancelar una multa de seis mil francos suizos.

La FIFA señala que “considerando que Arturo Vidal transgredió el artículo 48 del Código Disciplinario, el Comité decidió suspenderlo por tres partidos”, la que es apelable, opción que hará efectiva el organismo nacional del fútbol, según indicó a Bío Bío Deportes Alfredo Asfura, director del Comité Ejecutivo de la Conmebol y asesor internacional de la Federación de Fútbol de Chile.

Escuche el informe de Eduardo Figueroa de este y otros temas de relevancia como el caso de Jorge Segovia, cuya renuncia a los cargos relacionados al fútbol, no se ha hecho efectiva.

La solicitud se efectuaría en su primera instancia este viernes para apelar al castigo del jugador.

Además, se informó que el castigo impuesto por la misma Federación por la expulsión ante Serbia, podría ser mermada si el seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, lo nomina para el partido del 6 de febrero ante Rumania o Croacia.