temas del día

Notas


Exseleccionador brasileño Dunga es el nuevo DT del Inter de Porto Alegre

Dunga | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exseleccionador brasileño Dunga, cesado tras su fracaso en el Mundial de Sudáfrica-2010, fue contratado como el nuevo entrenador del club Internacional de Porto Alegre, anunció este miércoles el equipo gaúcho en su página en internet.

“El presidente (del Inter) Giovanni Luigi presentará oficialmente a Dunga como el nuevo técnico del equipo colorado”, informó el sitio web.

La presentación oficial está prevista para la tarde de este miércoles.

El martes de noche, Dunga, de 49 años, llegó a Porto Alegre (sur) y dijo que sólo faltaba firmar el contrato, un asunto que se resolvería en una reunión con la directiva.

Desde su debut como entrenador en la ‘seleçao’ hace casi tres años, el exvolante no había dirigido otro club.

“El Inter tiene un equipo ganador. En fútbol, siempre se aprende. Lo importante es colocar las ideas en práctica, pasar a los profesionales”, indicó a medios de prensa en el aeropuerto de Porto Alegre.

Dunga, capitán de la ‘seleçao’ que ganó el Mundial-1994, sustituye en el cargo a Fernandão, que llegó al final del Campeonato Brasileño-2012 sin éxitos.

El colorado gaúcho terminó décimo en la clasificación con 52 puntos con 13 victorias, igual número de empates y 12 derrotas.

Carlos Caetano Bledorn Verri, Dunga, llegó a la selección brasileña el 24 de julio de 2006, en sustitución de Carlos Alberto Parreira, recientemente nombrado coordinador de selecciones en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Al frente de la ‘canarinha’ ganó la Copa América de Venezuela-2007 y la Copa Confederaciones de Sudáfrica-2009, pero fue eliminado tempranamente frente a Holanda en los cuartos de final del Mundial de 2010.

Fue sustituido tras el Mundial de Sudáfrica por Mano Menezes, también dimitido hace un mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados