Siete muertos y varios heridos dejaron tres explosiones ocurridas este miércoles en el Ministerio del Interior de Damasco, según informaron los servicios de seguridad del sector.

La televisión oficial siria afirmó que el ministro del Interior Mohammad al-Chaar y los más altos funcionarios del ministerio resultaron ilesos.

Tres explosiones, entre ellas una de un coche bomba, ocurrieron ante el ministerio del Interior en Kafar Susé, al oeste de Damasco, causando varios muertos y heridos.

Las primeras imágenes difundidas por la televisión al-Ikhbariya, la cadena estatal de informaciones, mostraron rastros de sangre así como amplios cráteres y huecos en medio de escombros.

En El Cairo, la agencia oficial egipcia, Mena, informó que el edificio que alberga la embajada de Egipto en Damasco resultó muy dañado por las explosiones y que uno de los empleados resultó herido.

En la mañana, dos atentados con bomba fueron perpetrados en el centro de Damasco y los suburbios del sureste, según la agencia oficial Sana.

Desde el inicio de la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al-Asad en marzo de 2011, Damasco, la ciudad más custodiada del país, ha sido sacudida por una serie de ataques sangrientos con bomba, entre ellos atentados suicidas, por lo regular contra edificios gubernamentales y de seguridad.

La simultaneidad de los ataques es el modus operandi de los grupos que pertenecen a la red Al-Qaida.

Según Washington, que acaba de colocar en la lista de organizaciones terroristas a los yihadistas del Frente Al-Nosra, este grupo ha reivindicado desde noviembre de 2011 600 ataques, entre ellos 40 atentados suicidas en las principales ciudades de Siria, devastada por cerca de 21 meses de conflicto con saldo de más de 42.000 muertos, según una ONG siria.