temas del día

Notas


ENAP: “Hemos gastado muchos millones de dólares” para trasladar petcoke a Coronel

www.puertodecoronel.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa Nacional del Petroleo anunció que para el próximo año busca mejorar los procesos de sus planes de mitigación. En tanto, el gerente general de la compañía aclaró que ya se trasladó todo el petcoke de la planta a Coronel y que su totalidad será exportado.

Ricardo Cruzat, gerente de Enap, dijo que todas las inversiones que está realizando la empresa se ajustan a procesos de mitigación, con un costo que superaría los 100 millones de dólares.

Señaló que trabajan ya en un plan que mejore las emanaciones y que empezaron la búsqueda de auditores externos para el próximo año, que den seguridad, transparencia y confianza en sus procesos.

El representante de la empresa agregó que el traslado de los residuos de petroleo, conocido como petcoke, ya se realizó en su totalidad hacia Coronel y la mitad del material ya fue exportado a Italia y Alemania, aseguró.

Un total de 12 millones de dólares generó la venta de petcoke, dijo el gerente general, añadiendo que el 2013 esperan expandir negocios en torno al gas y refinar los combustibles que llegan al país.

Recordemos que el traslado de dicho material combustible a la comuna de Coronel fue rechazado por los vecinos, quienes presentaron incluso un recurso de protección contra la maniobra por considerarla peligrosa y no informada a la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados