La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) aclaró este miércoles que la Contraloría General de la República “no detectó errores” en el cálculo de precios de los combustibles, precisando versiones de prensa que hicieron ver cuestionamientos del organismo fiscalizador a la estatal.

Aludiendo el informe de la institución que encabeza Ramiro Mendoza tras la auditoría que realizaron a la determinación de precios de combustibles, la ENAP resaltó en un comunicado que la fiscalización “no detectó errores ni en el cálculo de precios de los combustibles ni en el ingreso de los mismos al sistema SAP de facturación”.

Aún así explicaron que la Contraloría “dispuso que ENAP realice mejoras en el procedimiento de control del proceso de cálculo de precios y en el procedimiento de control del ingreso de ellos al Sistema SAP de facturación, para prevenir potenciales errores”. La ENAP anunció que estas mejoras se realizarán dentro de los plazos de 60 y 30 días hábiles, respectivamente, establecidos por el organismo fiscalizador.

Además la petrolera destacó que el informe “establece claramente que ENAP se desenvuelve en un mercado abierto y en competencia con las empresas importadoras de petróleo y productos refinados”.